5 razones para crear un canal de YouTube para tu empresa

Si pensabas que YouTube solo servía para ver videoclips o seguir a tus youtubers favoritos, sentimos decirte que estás perdiendo una oportunidad de oro para incrementar el valor de tu empresa.

YouTube, más allá de ser una plataforma ideal para dar a conocer los últimos lanzamientos musicales, acercarnos a nuestros influencers favoritos o permitirnos estar al día de las últimas noticias, también es una poderosa estrategia de marketing de la que TODAS las empresas se deberían nutrir. Todas las empresas que quieran crecer a lo grande y posicionarse como un referente de su sector, claro. ¿Es tu caso? Pues presta mucha atención, porque vamos a darte 5 razones por las que deberías crear ya mismo un canal de YouTube para tu negocio.

1. Es la plataforma de vídeos más grande de internet

Si no estás en YouTube, no existes. Vale, igual es una afirmación un poco drástica, pero has de pensar que YouTube es la plataforma de vídeos más grande e importante de toda la red. Vimeo también es relevante, pero si realmente quieres tener presencia y acercarte a tus potenciales consumidores, lo que más te ayudará a conseguirlo es abrir un canal en YouTube y crear contenido de interés.

2. Google siempre recomienda vídeos de YouTube cuando los usuarios realizan búsquedas

¿Te has fijado en que cuando realizas cualquier búsqueda en Google, siempre aparecen vídeos de YouTube en los resultados? ¡Razón de más para hacerte un canal de empresa en la plataforma! Un consejo: a la hora de subir tus vídeos a YouTube, cuida muy bien el SEO, es imprescindible para que aparezcas en los resultados de Google.

3. Es el segundo buscador más famoso después de Google

YouTube fue adquirida por Google en el año 2006, y se ha transformado en el segundo buscador más utilizado por los usuarios de internet. Es decir, que si tu empresa está presente en ambos sitios, tendrás el doble de oportunidades de alcanzar a tu público objetivo.

4. Mediante YouTube Ads, puedes promocionar cualquiera de tus vídeos

Primero nació Google Ads, y con la compra de YouTube, llegó YouTube Ads. Gracias a ello, puedes promocionar tus mejores vídeos, logrando llegar a muchas más personas y aumentando las visitas a tu página web, con el consiguiente incremento de las ventas.

5. Vídeos de calidad es más fácil que nunca gracias a la tecnología

Hoy en día, todos tenemos a nuestra disposición medios tecnológicos más que suficientes para crear contenidos de calidad. Mismamente, utilizando tu teléfono puedes grabar vídeos con perfecta definición, y editarlos fácilmente con cualquier programa gratuito que encontrarás en la web, o con programas más profesionales.

Como ves, cada una de las 5 razones por las que deberías crear un canal de YouTube para tu empresa son igual de potentes, pero todas persiguen un objetivo común: hacer crecer tu negocio y llegar a más personas. ¿Por qué no valerte de las herramientas gratuitas que internet pone a tu disposición? ¡No desaproveches la oportunidad!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Senda37 - Marketing Digital