10 Tendencias en redes sociales que veremos en 2021

La llegada del 2021 viene cargada de incertidumbre pero también de esperanza. ¿Qué tendencias surgirán o se mantendrán en el terreno de las redes sociales? Si uno de tus propósitos para este año es ganar visibilidad y mejorar el alcance de tus publicaciones en materia de marketing y social media, vete abriendo la app del bloc de notas y apunta… ¡porque estás a punto de conocer las 10 tendencias en redes sociales que te ayudarán a posicionar tu marca en el top ten!

1. Viralización extrema de los memes

¿Quién no se ha reído alguna vez con uno de esos memes que nos llegan a diario vía WhatsApp? De hecho, si lo piensas un momento, seguro de que te acuerdas de qué se trataba exactamente. Ese es el poder de los memes: se viralizan gracias a los usuarios, son divertidos y, si sabes utilizarlos adecuadamente, pueden convertirse en un formato estupendo para transmitir diversos mensajes y conceptos de tu marca, con la ventaja añadida de que tu público objetivo siempre los recordará.

tendencias 2021 memes

2. Stories everywhere

¿Qué es lo primero que haces cuando abres la app de Instagram, ver el feed o las stories? Probablemente, las stories. Y es que a diferencia de los post, las stories son capaces de generar una mayor conexión y sensación de inmediatez en la comunicación entre marca y usuario, más aún si se trata de vídeos con rostros y voces reales. No lo dudes, 2021 es el año definitivo para humanizar tu marca.

3. Protagonismo de los vídeos

Acabamos de ponerte el ejemplo de las stories, pero los vídeos se pueden encontrar en un montón de plataformas como Facebook, YouTube, Twitter, Snapchat o TikTok. ¿La clave? Elige los medios que mejor casen con la filosofía de tu marca, invierte en edición de vídeos de calidad y sé constante con las publicaciones.

4. Publicaciones con carga emocional

Asociar emociones a las marcas es esencial para transmitir los valores de la empresa y generar el vínculo deseado con followers y clientes, siempre, por supuesto, desde un punto de vista positivo. Tenlo en cuenta cuando desarrolles tu plan de contenidos.

tendencias social media 2021 shopping online

5. Shopping online: La nueva normalidad

Con la llegada de la pandemia, la forma en que compramos cambió radicalmente y, aunque estemos en pleno proceso de vacunación, son muchas las personas que siguen sintiéndose más cómodas con el shopping online. Esto les permite comprar con calma desde la tranquilidad de sus casas y recibir los productos sin necesidad de interacción. Es una de las tendencias en redes sociales que se mantendrá durante 2021 y que promete quedarse con nosotros

6. Más inversión en publicidad

Este año, las marcas aumentarán el presupuesto para llevar a cabo campañas de publicidad que les hagan ganar alcance y rentabilidad a través de las redes sociales. Esto implica que tanto el diseño de tu página web como el contenido y las habilidades del community manager deben ser óptimos, ya que una vez que el usuario se plantee adquirir uno de tus productos, son estos factores los que lograrán que finalmente compre o abandone el nido cual pajarillo frustrado.

tendencias 2021 contenido conciencia social

7. Contenidos con conciencia social

Sostenibilidad, cambio climático, eco-friendly, inclusividad, igualdad… ¿te suenan estos términos? Pues más te vale incluirlos en tu filosofía de marca este 2021 si quieres llegar a las nuevas generaciones. Nos referimos a centennials y millennials, compradores con una conciencia social muy desarrollada que están cambiando las reglas del juego, gracias a su preocupación por adquirir productos que representen sus valores de responsabilidad y ética para con el planeta y las personas.

8. Consolidación de los embajadores de marca

Los embajadores de marca se verán fortalecidos a lo largo de este año. Alejados del tono publicitario, estos influencers aportan información y valor a las marcas, favoreciendo la confianza y el engagement del usuario en la empresa. Más seguidores, más visibilidad, más facilidad para conectar con tu público objetivo… Cuando se trata de embajadores de marca, todo son ventajas.

9. El auge del gaming en las redes sociales

Sabemos que conoces YouTube, pero… ¿qué nos dices de Twitch? Vete familiarizándote con ambas, porque a raíz del confinamiento estas redes se han fusionado con las plataformas de gaming, dando lugar a un nuevo modo de entretenimiento. Jóvenes y no tan jóvenes pasan varias horas al día jugando y conversando, creando comunidades donde comparten contenidos. Mucho ojito a este nicho, porque podría hacer que tu marca despegue hasta el infinito… ¡y más allá!

10. Eventos online

Vídeos en directo, eventos para presentar productos, charlas y entrevistas con personajes relevantes que reflejen los valores de tu marca… Sí, los eventos online seguirán reinando a sus anchas hasta que la pandemia desaparezca, así que aprovecha las múltiples posibilidades que te ofrecen las plataformas de social media para crear contenidos de calidad que te acerquen a tu público objetivo.

¿Necesitas ayuda con tus redes sociales? ¡Ponte en contacto con nosotros y haremos que tu marca despegue!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Senda37 - Marketing Digital