7 tendencias en packaging que conquistarán a los consumidores en 2022

Estas son las nuevas tendencias en packaging que prometen triunfar en el mercado en 2022. Al igual que el mundo se ha reinventado tras la pandemia, también lo han hecho las estrategias de consumo.

Adquirir un producto físico (ya sea un yogur, una crema facial o una planta), se ha convertido desde hace un tiempo en una experiencia que va más allá de la simple compra. El diseño del embalaje o packaging puede ser determinante a la hora de decantarnos por uno u otro producto, pero también es clave para generar conexiones emocionales con los consumidores. ¿Quieres incrementar las ventas de tu negocio? Si la respuesta es sí, te recomendamos echar un vistazo a este listado, porque descubrirás cuáles son las nuevas tendencias en packaging que veremos en 2022 para acercarse a los consumidores.

1. Tendencias en packagings que veremos este año: Envases reutilizables

En un mundo donde el consumo se ha vuelto voraz e imparable, pensar en un packaging reutilizable es una idea cuanto menos atractiva. Imagina que esa caja donde viene la planta que acabas de comprar, pudiese convertirse, por ejemplo, en un juguete para los niños. Sería genial, ¿no crees? De este modo, en lugar de acabar en la basura, esa caja tendría un doble uso.

Tendencias packaging 2022 - Packaging reutilizable

2. La era sostenible

La sostenibilidad es ya una de las máximas preocupaciones de todos los negocios, y un modo de apostar por ella es mediante packagings de diseño eco-friendly. Por ejemplo, utilizando envases hechos con materiales reciclados y reciclables, usando tintas vegetales y pegamentos ecológicos etc.

Tendencias packaging 2022 - Packaging sostenible

3. El regreso de la slow life

Este 2022, también veremos packagings con diseños minimalistas que inviten a tomarse la vida con más tranquilidad. Colores suaves, tipografías serenas e incluso tradicionales, son algunas de las características que triunfarán en los packagings.

Tendencias packaging 2022 - Packaging minimalista

Fuente: https://bodha.com/

4. El lujo se reinventa

Las marcas de lujo también se han lanzado de lleno a la sostenibilidad, diseñando packagings compostables, hechos con materiales reciclados y todo ello sin renunciar a una estética cuidada hasta el más mínimo detalle.

Tendencias packaging 2022 - Packaging lujo

5. Jugar con las formas

Los packagings abandonarán sus tradicionales formas para jugar con la imaginación de los consumidores. Un método ideal para divertir y entretener, elevando a otro grado la experiencia de compra.

6. Online y offline, unidas más que nunca en las tendencias en packaging del 2022

El objetivo consiste en que la experiencia no culmine con la compra, sino que vaya más allá. La realidad aumentada, los videojuegos a través de códigos QR o los famosos lockers de Amazon para recoger los pedidos online son algunos ejemplos de esta tendencia.

7. El activismo unido al packaging

Al tratarse de elementos que están presentes en nuestro día a día, los packagings deben ser un reflejo de la sociedad en que vivimos, por eso en 2022 se unirán al activismo como una forma de apoyar a las distintas causas que nos afectan.

Como ves, son varias las tendencias en packaging que triunfarán en 2022 y que deberías integrar en tu negocio si quieres llegar a los consumidores de una manera más directa e ingeniosa. ¿Ya has elegido tu favorita?

Si quieres dar una vuelta a como presentas el packaging de tu producto, contáctanos y te ayudaremos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Senda37 - Marketing Digital