10 tendencias de diseño gráfico que veremos en 2022

Si deseas impulsar tu negocio online, aprovecha las tendencias de diseño gráfico que arrasarán en 2022 para acercarte a tus clientes. ¡No hay nada como una buena estrategia creativa para triunfar!

En 2022, el diseño gráfico nos traerá excelentes noticias en cuestión de tendencias, y es que hay estilos para todos los gustos y necesidades. Desde tipografías XL, pasando por un diseño más inclusivo, hasta técnicas como el letter cutting, en este artículo reunimos 10 de las tendencias que más veremos en diseño gráfico durante 2022.

1. Tipografías XL

2022 será un año de reconstrucción en muchos aspectos, por eso las tipografías se volverán más grandes que nunca. Unidas a otras técnicas gráficas, las tipografías conseguirán así causar un gran impacto visual y emocional.

Tendencia diseño gráfico 2022 - Tipografia xl

Fuente: https://ussr.obys.agency/

2. Letter cutting

Como su propio nombre indica, esta técnica se refiere al uso de palabras y tipografías cortadas, bien con espacios en blanco, bien con imágenes u otros elementos del diseño gráfico. El objetivo es presentar los mensajes de un modo más atractivo e impactante, sin límites a la imaginación.

Tendencia diseño gráfico 2022 - Letter Cutting

3. Degradados de color y psicodelia

¿Han vuelto los setenta? Eso parece, al menos en lo que respecta a los degradados de color. En 2022, se convertirán en la opción favorita de todos aquellos que deseen transmitir la información de un modo atrevido y cargado de “buenas vibras”. Por otro lado, los degradados de color también se relacionan con la generación millennial, así que si son tu público objetivo, ¡aprovecha esta tendencia!

Tendencia diseño gráfico 2022 - Diseño psicodélico

4. El diseño inclusivo será una de las principales tendencias de diseño gráfico este año

Durante 2021, la inclusividad llegó a todos los sectores de la sociedad, y en 2022, ganará aun más visibilidad gracias al diseño gráfico. La clave está en lograr que todas las personas se sientan identificadas, y para ello, será crucial emplear imágenes e ilustraciones que apuesten por la diversidad y se alejen de los estereotipos.

Tendencia diseño gráfico 2022 - diseño inclusivo

5. Datos, datos y más datos

Si algo nos quedó claro en 2021, es que los datos son imprescindibles a la hora de emitir cualquier tipo de información, por eso en 2022 los gráficos deberán priorizar los datos y exhibirlos de la forma más atractiva.

Tendencia diseño gráfico 2022 - Datos

Autor: Glumac Lazar for HOLOGRAPHIK®

6. Ilusiones ópticas

Como el objetivo es captar la atención de los usuarios, ¿qué mejor forma de hacerlo que utilizando ilusiones ópticas? Eso sí, esta tendencia ha de usarse con mesura, o correrás el riesgo de saturar visualmente a tus espectadores.

Tendencia diseño gráfico 2022 - Ilusiones ópticas

Autor: Amanda Cassingham-Bardwell

7. Uso de fuentes serif

Después de los dos años que llevamos, las personas necesitan recuperar la seguridad en todas las facetas de su vida. Por este motivo, otra tendencia que triunfará durante 2022 en diseño gráfico es la de usar fuentes serif en los textos. Estas tipografías tienen un carácter propio, reflejan seguridad y llevan mucho tiempo entre nosotros, por lo que también gozan de cierta autoridad.

Tipografias con serifas

8. Ilustraciones semi-realistas

Entre la fotografía y la ilustración, este tipo de imágenes también estarán entre las tendencias de diseño gráfico más potentes de 2022. Sin duda, una de las apuestas más creativas que encontrará en el mundo de la publicidad su mayor filón.

Ilustración realista

9. El uso de formas vectoriales arriesgadas será una de las tendencias de diseño gráfico para este 2022

Tanto para utilizar de forma estática como en movimiento, las formas vectoriales se volverán especialmente arriesgadas y atrevidas en 2022. De nuevo, el objetivo es captar la atención de los usuarios, así que el uso de los colores también será fundamental.

Vectores

10. Fotografía incorporada

A pesar de que se trata de una técnica antigua, incorporar fotografías en los diseños adquirirá en 2022 un nuevo significado, y todo gracias a la diversidad de formatos y posibilidades que ahora nos ofrece el mundo digital.

Fotografía incorporada

Como ves, en 2022 el diseño gráfico estará repleto de excelentes ideas para atraer a nuestro público objetivo, sea cual sea el tipo de negocio, el rango de edad o los intereses.
¿Te apetece incorporar alguno de estos diseños en tu marca? Contáctanos y te ayudaremos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Senda37 - Marketing Digital