Programa tus contenidos en Redes Sociales

El tiempo es oro para todos y las redes sociales nos ocupan bastantes horas. Si nos organizamos bien, podemos reducir este tiempo de gestión de redes y dedicarlo a hacer otras tareas, ¿Te imaginas?

Seguro que has leído que los contenidos se pueden programar. ¡Buenas noticias! Es cierto. Puedes dedicar una hora al mes a dejar todo programado y olvidarte de estar siempre pendiente. Eso sí, requiere un poco de organización por tu parte con los contenidos. A continuación, te damos unos consejos para que puedas llevarlo a cabo de manera óptima:

Reserva dos horas la última semana de cada mes

Nuestra recomendación es que te organices para preparar todos los contenidos unos días antes de que termine el mes. Así empezarás el nuevo mes con todo organizado. ¡Vamos! Proponte redactar todos los contenidos juntos, al mismo tiempo. Es más fácil hacerlo así, una vez que te has puesto y del tirón 😉

Planifica las temáticas

Divide las publicaciones por tipos o por temáticas, siempre pensando en qué le vas a aportar a tu audiencia y qué le quieres transmitir. Pongamos que son 8 publicaciones al mes, 2 a la semana. En una lista de 8 expones tus ideas:

  • ¿Qué les preocupa?
  • ¿Qué les puedes aportar?
  • ¿Hay algún tema en concreto que quieras tratar este mes?
  • ¿Alguna promoción del negocio que dar a conocer?
Programa tus contenidos en Redes Sociales

Selecciona la red social y define la frecuencia

Decide antes de empezar cuáles son las redes en las que vas a publicar. Más vale una red social activa y con buen contenido, que todas las redes funcionando y con las publicaciones atrasadas o sin nada que decir. Piénsalo bien.

Y con la frecuencia lo mismo, si no tienes mucho tiempo, pero quieres estar, puedes empezar con un contenido a la semana. Cuando te vayas adaptando, aumentas el número de publicaciones. Hazlo poco a poco y verás que los resultados serán buenos.

Organiza los contenidos según cada red social

Serán distintos textos y diferentes imágenes según lo que vayas a publicar en cada red social. Haz tu esquema y ten claro qué contenidos vas a destinar a cada una. Puede que tengas que buscar unas imágenes diferentes para Twitter que las que has creado para Instagram… o quizá te vale la misma, esto debes pensarlo antes de ponerte a programar las publicaciones.

¿Qué herramienta elegir?

Si estás empezando en esto de programar las redes, no te asustes con la variedad que vas a encontrar. Además, si buscas información en Internet, de la mayoría vas a leer cosas buenas y malas. Como siempre, esto dependerá de cada uno. Cada uno tiene su experiencia y lo mejor es que tú te crees la tuya propia.

La plataforma que le resulta fácil a uno puede ser una pesadilla para otro. Desde Senda37, te animamos a probar varias de ellas y elegir tú mismo la que más se adapte a tus gustos y a lo que necesitas.

Programa tus contenidos en Redes Sociales

Prueba varias y elige la que más te guste

Existen múltiples herramientas que te ayudarán en la programación de los contenidos. Todas tienen versión gratuita y versión de pago. Con la gratuita seguro que te resulta suficiente para programar entre 2 y 3 contenidos semanales. Sin embargo, antes de empezar a buscar plataformas, analiza bien la que tiene por defecto cada red.

Por ejemplo, Facebook e Instagram se pueden gestionar y programar desde su propia herramienta Facebook Creator Studio. Fácil y sencilla de utilizar, te permite programar un número ilimitado de publicaciones de manera intuitiva y rápida.

Otras que se utilizan mucho son: Metricool, que además de programar contenidos te da unas estadísticas muy buenas y te permite conocer las mejores horas para publicar en cada red.

Hootsuite, también muy utilizada te permite vincular varios perfiles sociales para programar.

Programa los contenidos de tus redes sociales

Ahora sí, ya tienes la plataforma decidida, la has instalado y te has registrado correctamente. Tienes el contenido del ejemplo que hemos puesto más arriba: 8 publicaciones al mes -2 a la semana- Así que ya tienes los 8 temas diferentes. Las imágenes de cada post están claras.

Desde Creator Studio: Selecciona crear publicación a la izquierda, en el botón verde. Copias el texto que ya tienes preparado, añades la imagen y en la opción de publicar, a la derecha, verás una flecha en la que te aparece la opción de programar. Se abre un calendario y eliges la fecha y la hora que quieras. ¡Listo! Así con el resto de las publicaciones.

En una hora puedes dejar los 8 contenidos preparados para que se publiquen solos. Tus redes siguen funcionando sin que estés pendiente en cada momento ni cada día. Tú solo respondes los mensajes.

Cuéntanos qué te ha parecido y cómo te va cuando empieces a programar. Y si necesitas ayuda con tus redes sociales, solo tienes que escribirnos, ¡estaremos encantados de ayudarte!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Senda37 - Marketing Digital