¿Qué es el marketing de influencers y por qué es una estrategia estupenda para hacer crecer tu negocio?

Nos guste o no, el mundo del marketing ha cambiado, y la voz de los llamados ‘influencers’ puede tener más repercusión que cualquier estrategia de publicidad tradicional. Esto es todo lo que deberías saber si quieres expandir tu negocio online.

Que levante la mano quien no haya escuchado alguna vez el término ‘influencer’, ¿nadie? No nos extraña, porque en la era digital en la que vivimos se ha convertido en una especie de mantra y en una fuente de ingresos demasiado rentable para la publicidad. Tanto es así, que las grandes marcas pueden llegar a invertir hasta un 20% de su presupuesto en las campañas de colaboración con estos influencers.

Y es que de eso mismo trata el marketing de influencers, de crear colaboraciones entre las marcas o empresas y estas personas que gozan de una excelente reputación en internet (básicamente, son celebrities del mundo digital). Pueden tratarse de instragammers, tiktokers o youtubers, algunos de ellos tienen varios millones de seguidores, convirtiéndose en diamantes en bruto para cualquier marca que quiera alcanzar a su público objetivo con mayor rapidez y eficacia.

Por qué es tan importante el marketing de influencers para tu negocio

Para empezar, vivimos en un mundo digitalizado. La pandemia no hizo más que acelerar este cambio de paradigma, y ahora, las compras y la interacción online se han convertido en la norma. Por otro lado, la generación millennial es la más consumista, y la mayoría de los influencers que actualmente dominan ‘el cotarro’ pertenecen a dicha generación. Nos sigues, ¿verdad?

influencer

Efectivamente, invertir en marketing de influencers puede marcar un antes y un después en cualquier marca que desee triunfar en el mercado. Este tipo de celebridades de internet tienen séquitos de fans gracias a su enorme carisma, crean comunidades muy fuertes y su público es 100% leal, así que si hablan o muestran algún producto en concreto, ten por seguro que las ventas de la empresa subirán como la espuma.

Eso sí, para que la estrategia de marketing triunfe, debes elegir muy bien al influencer en cuestión. Para ello, debes tener claro cuál es tu público objetivo, e investigar quiénes son los influencers más importantes de la actualidad. Probablemente, cuanta mayor sea su popularidad, más dinero tendrás que invertir en la campaña, pero los beneficios suelen merecer el desembolso.

Beneficios de crear este tipo de campañas

influencer

Existen múltiples beneficios, pero los podríamos resumir así:

  • Gracias a las campañas de marketing de influencers, el tráfico a tu web aumentará exponencialmente, al igual que las ventas.
  • Tu marca se volverá popular y se crearán ‘conversaciones’ online sobre los productos en cuestión.
  • Reforzarás los mensajes positivos acerca de tu marca, ganando reputación y prestigio.
  • Llegarás a tu público objetivo y, con suerte, te posicionarás como una marca imprescindible.

En resumen, en un mundo cada vez más digitalizado donde los negocios solo existen si están presentes online, es fundamental invertir en estrategias de marketing que nos hagan destacar de la competencia, y para ello, los influencers son los mejores aliados. ¿Qué nos dices, te animarás a crear una campaña de marketing de influencers?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Senda37 - Marketing Digital