Google My Business: La herramienta gratuita que salvará tu negocio del olvido

Si crees que tu negocio es fantastic (léase con acento de Nathy Peluso), pero no está recibiendo las visitas que debería, puede que hayas olvidado darlo de alta en Google My Business. What? 🤔 Se trata de una herramienta gratuita diseñada para mejorar y gestionar la presencia online de las empresas y organizaciones, y su principal ventaja es que los clientes pueden encontrar los negocios locales con mayor facilidad. Piensa que en los tiempos que corren, donde lo digital prima a lo analógico, es fundamental que tu negocio sea visible en el mundo online.

Con Google My Business, que incluye el servicio de Google Maps y Google Places en la misma interfaz, puedes añadir la información más importante de tu negocio, incluyendo la localización, el típico apartado de ‘quiénes somos’, el teléfono de contacto, la página web y los horarios de apertura y cierre (nunca te olvides de mantener actualizado esto último).

Mejora la imagen que ofreces de tu negocio en internet

Además, también puedes incluir fotos y un tour virtual del local para que los clientes se hagan una idea más certera de lo que se van a encontrar (si lo has decorado en condiciones ganarás muchos puntos, y si no, ha llegado la hora de hacerle una visita de urgencia a IKEA). Tal y como afirman desde Google, ’las empresas que añaden fotos a sus perfiles reciben un 42 % más de solicitudes para saber cómo llegar en Google Maps y un 35 % más de clics en sus sitios web que las empresas que no las añaden’’. Es para planteárselo, ¿verdad?
Fuera bromas, otro de los recursos más interesantes que ofrece Google My Business es la posibilidad de interactuar con los clientes. Ya sabes, ellos escriben reseñas y puntúan tu negocio, tú respondes de la forma más educada posible, y colorín colorado, este cuento no se ha acabado, porque aún nos queda un apartado importante que comentar, y tiene que ver con los… ¡DATOS!

En efecto, Google My Business te permite consultar las estadísticas para averiguar cómo han buscado tu empresa los clientes, y desde qué dispositivos lo han hecho. En cuanto tengas toda la información en tus manos, podrás desarrollar estrategias de SEO mucho más potentes para que tu local alcance el puesto number one. ¡Ya estás tardando en dar de alta tu negocio! 😎

¿Necesitas ayuda con tu perfil de Google My Business? ¡Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Senda37 - Marketing Digital