Google Chrome reinventa su logo tras 8 años

El navegador más famoso de la red cambiará su logo sutilmente para adoptar una imagen más moderna y minimalista.

En cuestión de meses, el clásico logo tridimensional de Google Chrome dará paso a un nuevo diseño más plano y minimalista. Las sombras que hasta ahora bordeaban las tres franjas de color desaparecerán y los tonos se volverán más intensos.

El último cambio del logo de Google Chrome se produjo en 2014

El nuevo logo de Google Chrome

Nuevo logo Google Chrome
Nuevo logo Google Chrome

Pero, ¿por qué? Según uno de los principales miembros del equipo de diseño de Chrome, el nuevo logo responde a una necesidad de modernización de la marca Google. De hecho, este nuevo icono se adaptará a cada sistema operativo.

«Adaptamos la experiencia de Chrome a cada sistema operativo, con características como Oclusión de ventana nativa en Windows, compatibilidad con M1 desde el primer día en macOS, Widgets en iOS/Android y Material You en Android», expone el diseñador.

Uno de los cambios más llamativos tiene que ver con el sistema iOS, donde el logo se ha vuelto de color azul en la versión beta del navegador.

Nuevo logo versión IOS

También llama la atención el nuevo logo de la versión Canary de Chrome, que en su interior ahora exhibe el dibujo de un canario.

Nuevo logo Google Chrome - Canary

A lo largo de los próximos meses, irán apareciendo todas las novedades, aunque el equipo de diseño de Google estará muy pendiente del feedback de los usuarios para seguir implementando cambios.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Senda37 - Marketing Digital