Día del Orgullo Friki ¡Celebremos lo inusual!

Este 2021, el Día del Orgullo Friki se vivirá con más alegría que nunca en España, ya que coincide con el mes en que (al fin) acabó el Estado de Alarma. Pero por si acaso no sabes de qué demonios estamos hablando, descuida, a continuación te lo contamos todo todito.

¿Qué es el día del orgullo friki

El Día del Orgullo Friki se celebra cada 25 de mayo como un homenaje al estreno de Una nueva esperanza, la primera película de la saga Star Wars en 1977. En nuestro país, la tradición comenzó en el año 2006. Desde entonces, mediante hashtags como #OrgulloFriki y #GeekPrideDay, los frikis nacionales se organizan a través de Twitter y demás redes sociales para crear diversos eventos, o simplemente, ¡para reclamar su derecho a ser frikis! 😜

star wars

¿De dónde viene la palabra friki?

La palabra friki proviene del inglés freak, y aunque en origen se refería a las personas con anomalías físicas (si eres fan del cine, piensa en la peli Freaks de Tod Browning, es la mejor referencia), en la actualidad ser freak o friki significa ser alguien peculiar, un “rarito” con aficiones poco comunes: desde disfrazarte de Chewbacca para ir a los estrenos de las pelis de Star Wars hasta vivir obsesionado con los hashtags y el posicionamiento (esto último es habitual entre los de nuestra especie, ya sabes, los que vivimos por y para el marketing).

¿Cómo vas a celebrar el día del orgullo friki 2021

Aprovechando que ya no hay Estado Alarma, es un momento estupendo para planificar un viaje por el territorio nacional en busca de las localizaciones de tus pelis y series favoritas. Si fuiste incondicional de Juego de tronos desde el minuto uno, seguro que ya sabes que el Alcázar de Sevilla se utilizó para recrear los Jardines del Agua de Dorne; o que las Bardenas Reales de Navarra se convirtieron en el Mar Dothraki. No obstante, si no puedes viajar en este momento también puedes organizar un plan friki dentro de casa: ¡los maratones de El señor de los anillos nunca defraudan!

el señor de los anillos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Senda37 - Marketing Digital