La competencia entre Coca-Cola y Pepsi Max es un clásico, aunque nadie se esperaba esta ingeniosa campaña creada por PutosModernos.
Si pensabas que este 2021 nada más podía sorprenderte, te equivocabas. Y es que Pepsi Max ha lanzado una particular campaña navideña creada por el estudio de diseño catalán PutosModernos. En ella, Pepsi Max alude a Coca-Cola escondiendo el nombre de la marca en el propio mensaje.
Todo comenzó en 2019
En efecto, todo comenzó cuando Coca-Cola decidió felicitar la Navidad a su competencia, ¿lo recuerdas? “Por Navidad felicitamos a todo el mundo. Es verdad. Pero nunca mencionamos a nuestra competencia. Si encontrásemos la forma. Imposible. ¿Tú crees? Mira bien”. Este era el mensaje de la campaña, y la palabra Pepsi se formaba en la primera letra de cada frase.

Pepsi, aprovechando el tirón, respondió con otra lona y este mensaje: “Nada sabe mejor que el saludo de la competencia. ¿O sí?”.

Ahora, Pepsi Max ha vuelto a lanzar el anzuelo a su competencia con una campaña publicitaria que ya se ha vuelto viral y que puede verse en una lona frente al mercado de San Miguel, en Madrid.
“Comer lo mismo de siempre, Cantar lo mismo de siempre y hacer cola para comprar lo mismo de siempre. Prueba una nueva tradición”. Al igual que hizo Coca-Cola en 2019, Pepsi Max revela el nombre de Coca-Cola en las iniciales del mensaje.

Pero eso no es todo, y es que el estudio de PutosModernos también ha diseñado una serie de obras gráficas que complementan la acción publicitaria en exteriores. La más potente es la que dice así: “Santa Claus se lo quedó la competencia. Igual es su forma de decir que los Reyes somos nosotros”, aludiendo a la típica relación de Coca-Cola y Santa Claus en sus spots.

Una campaña de Pepsi Max y Putos Modernos que divierte y humaniza
“La autoparodia humaniza las marcas, porque las muestra tan imperfectas y contradictorias como sus consumidores”, comenta Joan Alvares, Director Creativo de PutosModernos. De nuevo, vemos cómo las grandes marcas tratan de acercarse cada vez más a los consumidores en esta nueva perspectiva del marketing.
Una apuesta de lo más acertada que también se difundirá a través de las redes sociales y los medios digitales. ¿Responderá Coca-Cola antes de la próxima Navidad?
0 comentarios