5 razones por las que deberías invertir en el branding de tu empresa

La palabra branding es un anglicismo que se refiere a todo el proceso de construir una marca. Dentro del Marketing Digital, cuando trabajamos el branding de una marca nos referimos a todo el conjunto de elementos que la constituyen y que se utilizan para gestionarla.

La identidad corporativa se asocia directamente con el logotipo de una marca. Pero no solo es el logo con unas tipografías que combinan, sino que el branding engloba todo lo que transmite tu marca. Es el conjunto de conceptos, imágenes, colores, sonidos e ideas con las que se queda tu cliente después de haberte visto o conocido.

“Tu marca es lo que otros dicen de ti cuando no estás delante”
Jeff Bezos, Fundador de Amazon.com

Si quieres crear tu empresa o bien estás buscando darle un aire nuevo, puedes pensar que es un coste añadido, sobre todo si estás empezando. Pero este coste es una inversión a medio y largo plazo.

El branding se va haciendo poco a poco. Abarca muchas cosas que tienen que ir en sintonía y que harán que tu marca sea reconocida en el mercado.
A continuación, te damos 5 razones por las que deberías invertir en crear el branding de tu empresa:

Te ayuda a definir los objetivos de tu empresa

Cuando piensas en crear tu empresa tienes un montón de ideas en la cabeza pendientes de asentarse. El comienzo es con el análisis DAFO del negocio. Con esta herramienta estudias la situación de la empresa, analizando sus características internas y su situación externa: debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades.

Es tu plan de acción, en el que marcas los objetivos globales a corto, medio y largo plazo. En paralelo nace la estrategia de marca.

Manual de Identidad corporativa

La creación del Brand Book (manual de marca o manual de identidad corporativa) es el punto de partida para el branding y, a partir de ahí, todo debe ir en sintonía.
El logo, los colores, la tipografía, la tarjeta de visita, el diseño de la web y las creatividades que haga el community manager para las redes sociales. ¡Todo!

En este manual es donde vas a tener todo registrado y detallado, de forma que cualquier miembro de la empresa o que trabaje contigo conozca las normas de uso de los elementos visuales, tanto en el marketing digital como en el offline.
Tener este manual hace que tu marca sea sólida y consistente. Sin improvisaciones y uniforme con el paso del tiempo.

5 razones por las que deberías invertir en el branding de tu empresa

Diferenciación en tu sector

El valor de marca es único de cada una y será lo que te permita marcar la diferencia con tu competencia. Por tanto, todo el conjunto que forma el branding será lo que te posicione como un referente en tu sector.

Invertir tiempo y dinero en el branding de tu empresa te va a ayudar a diferenciarte. En el mundo del Marketing y la publicidad, la competencia es cada vez más alta. El tiempo que tenemos para captar la atención de nuestros clientes potenciales son 7 segundos.
Tener tu propia imagen de empresa te permitirá la diferenciación que tu negocio necesita para alcanzar el éxito. Poco a poco se asocia tu imagen de marca a tu producto o servicio, a tus valores, a tu lema. Es lo que hará que te recuerden de una manera u otra.

El branding potencia tu negocio

El branding define todas las líneas de actuación en los medios de comunicación, tanto en el entorno digital como en el analógico. La presencia en redes sociales es más potente con un buen diseño. Tu web también será más llamativa.

Piensa en las marcas de toda la vida… Las grandes marcas que te pueden venir a la mente ahora, como por ejemplo Nike, Apple o Coca-Cola… y mil ejemplos más que se te ocurren. ¿Qué tienen en común? Todas han apostado fuerte por su identidad corporativa. El mismo valor de marca perdura con el paso de los años.

Tu marca vende

El cómo te comunicas, dónde estás presente en el mundo del marketing digital, cómo haces las cosas junto la forma de trabajar que tengas y todo lo que hemos comentado anteriormente representan tu marca.

Todo irá en paralelo, no puedes trabajar unas cosas sí y otras no. Es un conjunto. No solo es el logo, es cómo utilizas y cómo gestionas todo a su alrededor.
Lo importante es mantener una armonía en el conjunto de tu marca. Todo ha de estar relacionado si quieres conseguir que tu marca sea memorable.

5 razones por las que deberías invertir en el branding de tu empresa

En Senda37 te ayudamos con todo el proceso de creación de identidad corporativa y branding. Contacta con nosotros sin compromiso y analizamos tu proyecto cuando quieras.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Senda37 - Marketing Digital