7 tipos de feed para mejorar tu Instagram

En los últimos años, tener una marca y no estar presente en Instagram se ha convertido en una especie de pecado mortal. Vamos, que si quieres alcanzar a tu público objetivo, necesitas sí o sí formar parte de las redes sociales.
Sin embargo, no basta con abrirte una cuenta en Instagram y publicar de Pascua en Ramos. DEBES diseñar una estrategia de contenidos y seguirla a rajatabla, y eso, por supuesto, también afecta a la parte estética. Si has llegado hasta aquí en busca de inspiración para planificar tu feed de Instagram, ¡sigue leyendo!

Tipos de feed de Instagram que te llevarán al éxito

Antes de nada, por si las moscas, aclaremos qué es el feed de Instagram. Se trata de la cuadrícula de fotos que protagoniza tu perfil, es decir, tu ‘’escaparate virtual’’, y hay un montón de maneras de generar un diseño atractivo para llegar a tu público objetivo.

Feed de Instagram basado en los colores

Esta es una de las opciones más bonitas y estéticamente atractivas para diseñar tu feed de Instagram. Consiste en crear combinaciones de colores armónicas, por ejemplo, empleando una gama cromática de tonos empolvados y delicados, tal y como hace Charuca en su perfil. También tendrás que buscar filtros que unifiquen los tonos de tus imágenes, cuidando en todo momento el fondo que vayas a elegir.

Feed colores - Charuca

Imagen: Instagram: @charuca

Feed de Instagram arcoíris

Siguiendo con el tema cromático, el feed arcoíris es ideal para captar la atención de los usuarios, y es bastante habitual en cuentas de fotógrafos y diseñadores gráficos. No obstante, solo es recomendable si tu marca no tiene asociado un color determinado, de lo contrario, habría una falta de coherencia estética (¿te imaginas a las hamburgueserías Five Guys publicando fotos en tonos azules?).

Feed arcoíris - Sarah Peretz

Imagen: Instagram: @sarah_peretz

Feed de Instagram horizontal

Otro feed que suelen utilizar fotógrafos y diseñadores es el horizontal. Es muy fácil de conseguir y resulta muy armónico a la vista. Se trata de elegir las imágenes que vayas a subir de tres en tres, procurando que cada set de tres tengan coherencia entre sí (por ejemplo, que pertenezcan a la misma serie o que aparezca el mismo producto).

Feed horizontal - personaljournalapp

Imagen: Instagram: @personaljournalapp

Feed vertical

Básicamente, este feed es igual que el anterior, pero cambiando la orientación. Es decir, las imágenes se organizan en columnas. ¡Todo depende de tus preferencias!

Feed vertical - mysimplegram

Imagen: Instagram: @mysimplegram

Feed de Instagram tablero de ajedrez

Como su propio nombre indica, este feed se basa en colocar las imágenes de forma que se vean como un tablero de ajedrez. Es un feed muy creativo y estético que puede darte mucho juego, ya que te permite intercalar fotografías con ilustraciones, frases motivadoras o tips, en función del contenido de tu marca.

Feed ajedrez - celebralmist

Imagen: Instagram: @celebralmist

Feed de Instagram con marcos

Sí, nos referimos a las clásicas fotos con marcos. Un recurso sencillo y muy útil si no quieres complicarte la vida pero deseas darle un toque personal a tu feed. Existen muchos tipos de marcos: blancos, de colores, con formas… Busca el que mejor se adapte a tu imagen de marca y… ¡a triunfar!

Feed con marcos- yukastudio

Imagen: Instagram: @yukastudio

Feed tipo collage

Como has visto, ser creativo en tu feed de Instagram es el mejor camino que puedes tomar para causar impacto y ganar followers. Si naciste para las dotes artísticas, atrévete a diseñar un feed tipo collage. Te llevará más tiempo, pero los resultados están garantizados. Es perfecto para bloggers y diseñadores.

Feed vertical - juniperoats

Imagen: Instagram: @juniperoats

¿Necesitas ayuda con el diseño de tu feed? solo tienes que escribirnos, ¡estaremos encantados de ayudarte!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Senda37 - Marketing Digital